¡Feliz Año de parte de todo el equipo de Molea Olearia! Esperamos que hayáis tenido unas felices fiestas a pesar de la situación que hoy en día estamos viviendo.
Hoy queremos dejaros 5 deliciosas recetas ligeras y saludables para empezar el 2021 y ayudaros a eliminar los excesos de las navidades, cuidándonos en la vuelta a la rutina. Para ello, nos hemos apoyado en perfiles de expertos e influencers del mundo de la alimentación. Esperamos que sean de vuestro agrado.
- Cintas de calabacín con berberechos: si quieres reducir la ingesta de hidratos de carbono, pero sin dejar de cuidarte, te recomendamos esta receta de Directo al Paladar, sustituyendo la pasta por verdura ¡No os la podéis perder!
- Crema de brócoli y calabacín, de Paloma Gil. La endocrinóloga más conocida y querida de Andalucía nos trae esta receta fácil y rápida (se hace en 10 minutos) para aligerar la ingesta de calorías en nuestra comida, para entrar en calor y llenarnos de antioxidantes. Una receta perfecta para esta época de frío.
- Colipizza de salmón ahumado y espárragos, de Vicci Nutrición. ¿Has probado ya las colipizzas? Una forma diferente de comer coliflor y en este caso, acompañándolo con una fuente de proteínas y Omega 3, a través del salmón, y de fibra, gracias a los espárragos. Rico, nutritivo y ligero… ¡No le podemos pedir más a esta receta!
- Sopa de verduras o sopa detox, como lo denomina Viday pimienta. Es un caldo de verduras frescas para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y recargar vitaminas y minerales. ¿Te animas a probarlo?
- Tortilla de berenjena, pimiento y calabaza, de Vitónica, rica nutritiva y más ligera que la tradicional tortilla de patatas.
¿Qué os parecen estas recetas ligeras y saludables con AOVE para empezar el 2021? Os aconsejamos acompañar cada una de estas recetas con aceite de oliva virgen extra para mejorar el sabor del resto de ingredientes ¡y a disfrutar!
Y tú, ¿Qué platos sueles preparar estos días? Os leemos en los comentarios y en nuestra redes sociales Instagram y Facebook