Parece que todo nuestro entorno se alinea para que el día 14 de febrero sea perfecto, un derroche de amor y uno de los mejores días del año. En ocasiones esto hace que nos frustremos si las expectativas y el resultado de este día no son los que percibimos en los medios y redes sociales. Pero la clave para ser feliz el día de San Valentín y todos los días del año está en tus manos.
Aquí te damos 10 tips para un día de San Valentín perfecto y para practicar todos los días del año:
- Levántate temprano. Una de las cosas que hacen que empecemos el día con altas dosis de estrés es no levantarnos con el tiempo de suficiente para preparar el día que se presenta. Pero para ello, deberemos haber dormido lo suficiente y así poder disfrutar del día de San Valentín relajados. Lo recomendable en adultos son 7 u 8 horas de sueño.
- Medita o haz yoga. Gracias a esto empezaremos el día de San Valentín con más calma y tranquilidad. Con sólo 10 minutos al día aprenderemos a conectar con nosotros mismos, a desconectar con el resto y a gestionar la calma. En este artículo podemos encontrar canales de meditación de Youtube.
- Desayuna. El desayuno contribuye a repartir las calorías armónicamente a lo largo del día. Un desayuno saludable con pan debe contener: pan integral; grasa saludable, sin dudarlo, la mejor elección es aceite de oliva virgen extra y si es Molea Oleria, te garantizamos su pureza y calidad; proteína; y una ración de fruta. En esta publicación de Instagram de la nutricionista Fátima Japón, podemos inspirarnos para llevar a cabo nuestro desayuno para un día de San Valentín perfecto.
- Sonríe y mantén una actitud positiva, además de ayudarte a afrontar mejor el día algunos estudios dicen que fortalece el sistema inmunológico y el aparato circulatorio. En este post de la coach Almudena de Andrés podemos saber más sobre ello.
- Sé agradecido con lo que tienes. Somos afortunados y muchas veces no somos conscientes de ello, por eso, el día de San Valentín dedícate tiempo a ti y reflexiona de todo lo bonito que te rodea. La mente es maravillosa y este artículo nos explican por qué debemos ser agradecidos.
- Cultiva tus relaciones interpersonales. Normalmente, los momentos más felices son aquellos que estamos conectados emocionalmente con otras personas. Un estudio de Harvard lo avala. Puedes aprovechar el día de San Valentín para expresar lo que sientes por tus seres queridos.
- Mantén una dieta equilibrada. La dieta mediterránea, además de aportarnos un bienestar general, es una de las más recomendadas porque evita la obesidad y previene las enfermedades cardiovasculares, es un perfecto aliado contra la diabetes y contra el envejecimiento prematuro de las células, previene la aparición de determinados tipos de cáncer y ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas y residuos. Cuida de tu salud y tu corazón.
- Haz deporte, si es posible al aire libre. La actividad física nos mantiene en forma y nos libera del estrés. Segregamos endorfinas que nos hacen sentir bien. Incluso, es un perfecto tratamiento contra la depresión. Si la actividad física la realizamos al aire libre todavía se produce una mayor sensación de bienestar y genera más energía y vitalidad. Hacer deporte puede ser un buen plan para el día de San Valentín.
- Date un capricho. Celebra grandes, pero también, pequeños avances o simplemente celebra la vida como canta Axel. Prémiate el día de San Valentín, con un viaje, salir a comer, comprarte una prenda, una joya… Pero sin duda, nosotros te recomendamos premiarte con un producto gourmet, que te aparta beneficios saludables para la salud y que es necesario consumir todos los días, como nuestros exquisitos zumos de aceituna. En este post analizamos los mejores formatos para regalar. También sienta bien, hacer un regalo a las personas queridas y, en este día que se aproxima, demuestra lo que le quieres y todo lo bueno que le deseas.
- Desconecta. Apaga tus aparatos electrónicos, especialmente el teléfono móvil y ordenador, al menos 1 hora antes de acostarte.
Nos gustará conocer cuáles son vuestros tips para un Día de San Valentín perfecto y el resto de días del año 😉