Hoy os traemos la receta para hacer Pestiños, un postre delicioso para esta Semana Santa tan atípica. También queremos aprovechar este post para felicitar a mis tocayas Dolores, Lolitas y Lolas que fue el santo la semana pasada.

A continuación, os mostramos los ingredientes que necesitaremos para la elaboración de esta deliciosa receta de mi madre, para Semana Santa

👉Ingredientes:
🔸1 vaso lleno de vino Montilla Moriles
🔸 1 vaso, algo menos lleno que el de vino, de aceite de oliva virgen extra Molea Olearia
🔸Harina, la que admita. Si los vasos anteriores son de 250 ml, unos 750 gr de harina. Ésta es la proporción.
🔸Aceite de oliva virgen extra Molea Olearia para freír
🔸1 cucharada de anís en grano
🔸La cascara de un limón y una rama de canela
🔸1 pizca de sal
🔸Azúcar y canela para embadurnar

Comenzamos con la elaboración de la receta de Pestiños.

En primer lugar, en una sartén, ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra de Molea Olearia y añadimos durante 2-3 minutos la cáscara de limón y la rama de canela, a fuego medio, para aromatizar. Apagamos el fuego y reservamos. Dejamos la cáscara dentro hasta que vayamos a freír los pestiños.

A continuación, mezclamos la harina con la sal y el anís en grano. Vamos añadiendo el aceite de oliva que previamente hemos aromatizado y el vino mientras amasamos. Amasamos hasta que no se pegue la masa en las manos.
Estiramos la masa con un rodillo, para que quede finita. Y cortamos, en forma de cuadrado o con la forma de un vaso. Unimos dos extremos presionando para darle forma y ya estarían listos para freír.
Por otro lado calentamos el aceite de oliva virgen extra de Molea Olearia a temperatura media y freímos los pestiños durante unos minutos. Cuando empiecen a dorarse, retiramos.

Para terminar, ponemos los pestiños en un plato con papel absorbente y cuando no quemen, pero estén aún calentitos, embadurnamos (como si estuviéramos enharinando) con azúcar y un poco de canela.
Y a disfrutar de este dulce de Semana Santa tradicional en Andalucía.


Esperamos que disfrutéis de estos días de descanso, en la medida de lo posible. ¿Cuál es vuestro dulce favorito de Semana Santa? ¿pestiños? ¿torrijas? ¿empanadillas? ¿palillos de leche?… ¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Cuéntanoslo en los comentarios 👇

0

Tu carrito