En nuestro último post hablábamos de los beneficios que aporta el aceite de oliva.

Hoy queremos explicarte por qué cocinar con AOVE es la mejor opción, y por qué deberías incorporar aceite de oliva virgen extra a tus recetas.

Este aceite de oliva contiene el nivel más alto de estabilidad y no presenta componentes dañinos al calentarse. Además, contiene grasas polinsaturadas y monoinsaturadas beneficiosas para la salud.

A continuación, te mostramos las 6 razones principales por las que deberías incluir el aceite de oliva a tu dieta.

1. SOPORTA MAYOR TEMPERATURA

El aceite de oliva puede soportar altas temperaturas, hasta 180º. Sin embargo, es importante tener cuidado y no quemar el aceite. Para ello debemos estar atentos y no dejar que humee antes de añadir los alimentos.

2. ES POSIBLE REUTILIZARLO

Si le damos el cuidado pertinente y filtramos el aceite de oliva virgen extra podríamos volverlo a utilizar tras cocinar con él.

3. NO CONTIENE ADITIVOS NI CONSERVANTES

Al no pasar por ningún proceso de refinado, podemos decir que el AOVE conserva todas las propiedades de la aceituna.

4. IDEAL PARA FREIR

El aceite virgen extra es el que menos nutrientes pierde en el proceso al freír. Se impregna menos en los alimentos, por lo que no modifica su sabor y hace que la fritura contenga menos calorías.

5. INGREDIENTE ESTRELLA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Su uso habitual se recomienda debido a su carácter antioxidante y su importante contenido de ácido oleico. Numerosos estudios han confirmado que aporta grandes beneficios a quien lo consume de manera moderada.

6. MEJORA LA DIGESTIÓN

El aceite de oliva virgen extra produce menor reflujo, mejora la absorción de nutrientes y reduce la acidez ya que esta es inferior a 0,8.

Ahora que sabes que cocinar con aceite de oliva virgen extra es sin duda la mejor opción, apuesta por una buena alimentación y una vida saludable. Entra en Molea Olearia y conoce nuestro aceite de oliva procedente de Priego de Córdoba. Elige entre nuestra variedad de productos como el aceite de oliva virgen extra y el de cosecha temprana (gourmet), ideal para todas tus recetas.

0

Tu carrito