En el post de hoy os mostramos distintas recetas para incorporar aceite de oliva virgen extra a vuestros desayunos.

Existe un gran debate entre los expertos que afirman que el desayuno es la comida más importante del día y los que no opinan lo mismo. Sea de la forma que sea, lo que está claro es que el desayuno es necesario.

¿Por qué? Es la primera comida del día, la que nos proveerá de los nutrientes necesarios y nos dará energía para mantener activo al organismo todo el día. El desayuno nos proporciona el aporte energético y calórico imprescindible para un adecuado rendimiento físico e intelectual.

Desayuno mediterráneo

El desayuno mediterráneo está formado por café, infusiones o leche con cacao y zumo de naranja natural. Además, incluye tostadas con aceite de oliva y tomate, embutidos, fruta y yogur.
El aceite de oliva virgen extra es el elemento principal de este tipo de desayunos. Desde Molea Olearia recomendamos tomar un buen aove de Priego de Córdoba.

El aceite de oliva virgen extra es la joya de la corona de nuestra gastronomía mediterránea. Es uno de los alimentos más saludables y con más nutrientes. Si todavía no conoces los numerosos beneficios que aporta el aceite de oliva virgen extra lee nuestro post sobre las ventajas de consumirlo.

La mejor manera de aprovechar todos estos beneficios es consumiendo el aove en crudo. Por ello, te proponemos varias opciones de desayunos con aceite de oliva virgen extra.

Formas de tomar AOVE en el desayuno

Aove, zumo de limón y agua tibia

Esta infusión es la mejor manera de mezclar tres alimentos naturales y saludables. Lo recomendable es ingerirla en ayunas antes del desayuno, como un complemento de este. Este jugo aporta grandes beneficios a la piel.

Las siguientes opciones que te ofrecemos de desayunos saludables con aceite de oliva virgen extra son la combinación perfecta de grasas saludables, proteínas y vitaminas.

Tosta de aove, tomate, aguacate y salmón

Tostamos pan y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Le agregamos tomate rallado, lonchas no muy gruesas de salmón ahumado y aguacate en láminas. Esta receta contiene un gran valor nutricional, además de un sabor irresistible.

Tosta caprese

Le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra al pan tostado. Añadimos rodajas de tomate y queso mozzarella. Espolvoreamos albahaca fresca u orégano. Y volvemos a añadir un chorrito de aceite de oliva.

También puedes añadir al pan tostado embutidos y realizar otras combinaciones. Lo importante es no olvidar el aceite de oliva virgen extra, alimento indispensable en tus desayunos mediterráneos.

Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram para estar al día de nuestras recetas.

0

Tu carrito