Seleccionar página

Este viernes, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha señalada que queremos destacar para mostrar la importancia del olivar tradicional en la lucha contra en cambio climático.

En varias ocasiones os hemos hablado del olivar tradicional y el cultivo sostenible de los olivos que producen la aceituna del aceite de oliva virgen extra de Molea Olearia. Pero esta vez queremos mostraros una serie de datos que ayudan a comprender la importancia de seguir manteniendo vivos los olivares tradicionales españoles.

El ecosistema que genera los olivares tradicionales

En los olivares tradicionales trabajamos para conseguir un futuro más verde. Estos paisajes de olivos albergan un gran ecosistema formado por numerosas especies de aves, insectos polinizadores, herbáceos, entre otros. Generando una biodiversidad rica en el panorama español.

Gracias a que el olivar tradicional no lleva a cabo una agricultura intensiva, podemos seguir conservando todas estas especies de flora y fauna que alberga el olivar tradicional y ayudan al cuidado del medio ambiente.

El olivar reduce el CO2

Otro dato para destacar en este Día Mundial del Medio Ambiente es que los olivos son fijadores naturales de CO2. Esto implica que gracias al cultivo de estos olivos se fijan toneladas de CO2 evitando que lleguen a la atmósfera y ayudando a frenar el cambio climático.

En convenciones sobre el olivo y el cambio climático, en las que ha participado el COI (Consejo Oleícola Internacional), se ha constatado que la producción de aceite de oliva es buena para el medio ambiente, ya que el olivo es uno de los árboles que más absorbe el CO2.

Es por ello, la importancia que hay que dar a consumir productos de aceite de oliva que sepamos que vienen de una agricultura sostenible, como los que se producen en Molea Olearia. De esta forma estaremos ayudando entre todos a frenar el cambio climático.

En todos los sectores podemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta, y este es nuestro modo de homenajear este día tan importante, para que el resto de los días del año sigamos colaborando y ayudando a combatir el cambio climático.
Si os gusta nuestro trabajo y nuestro aceite de oliva, podéis conocernos un poco mejor a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram

0

Tu carrito