Seleccionar página

Hoy queremos daros algunos consejos para poder identificar el aceite de oliva es virgen extra.
Sabemos que es un tema que a muchos consumidores del AOVE les interesa conocer, debido a la denuncia por parte de La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre varias marcas de aceite de oliva virgen extra que estaban vendiendo sus productos con un etiquetado falso indicando que eran virgen extra sin serlo. Por ello, muy atentos a los siguientes consejos que os vamos a dar para identificar un aceite de oliva virgen extra del que no lo es.

La acidez

Este aspecto del aceite de oliva virgen extra es muy característico, ya que nos indica el porcentaje de ácidos grasos libre del aceite. Es importante destacar que la acidez del AOVE debe ser igual o menor a 0,8%.

Gusto y Olfato

Estos dos sentidos nos ayudarán a identificar el aceite de oliva virgen extra. ¿pero cuales son las claves que nos harán saber si es AOVE? Puedes identificarlo si en el paladar aprecias sabores amargos y picantes.

Precio

Al ser el aceite con más calidad del mercado, tendremos que percibir un precio más elevado que los otros tipos. Si vemos que tiene un precio muy bajo en comparación al resto, deberemos identificar que no estamos delante de un aceite de oliva virgen extra.

Etiquetado

En el etiquetado del producto hay que fijarse en que el porcentaje de acidez es inferior o igual a 0,8% y que la temperatura a la que se ha procesado la aceituna sea inferior a los 27º. También nos servirá para conocer más información acerca del productor.

Envasado

El material del envasado podrá favorecer la apropiada conservación del aceite y sus propiedades.

Si estas interesado en comprar nuestro aceite de oliva virgen extra, estaremos encantados de atenderle a través de nuestra web www.moleaolearia.es y llevar a su casa un aceite de calidad y gran sabor. También podéis apoyar nuestra producción local y sostenible siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

0

Tu carrito