Seleccionar página

¡Hola a tod@s! Si estas buscando la manera más eficaz de nutrir e hidratar tu cuerpo, no dudes en leer este post donde te explicamos todas las propiedades del aceite de oliva para la piel y el cabello
El aceite de oliva virgen extra nutre, hidrata y es el aliado perfecto contra el envejecimiento de la piel y regenerando tejidos dañados. De hecho, ya se utilizaba en la Antigua Grecia para la higiene y los masajes, en la Antigua Roma para hacer cremas y en la cultura Egipcia, la mismísima Cleopatra lo usaba para cuidar su cutis y prevenir las arrugas, hidratar el cuerpo y abrillantar el pelo.
Es habitual que en nuestro Blog hablemos de los beneficios o propiedades del consumo de aceite de oliva como alimento, pero hasta ahora no os hemos contada nada sobre las propiedades del aceite de oliva para la piel, el cabello y la uñas ¡Ya llegó el día!

El aceite de oliva nutre la piel

Tiene propiedades humectantes y nutritivas por el alto contenido en vitamina A y vitamina E.
Puedes aplicar una fina capa sobre la piel después del baño o ducha y espera a que se absorba (para que no manche la ropa). También puedes aplicarlo en las zonas más resecas, como codos, manos, rodillas y pies, con un algodón o directamente (éste último es el uso que yo hago). Deja la piel suave, flexible y radiante.

El aceite de oliva hidrata la piel

Para pieles secas es un hidratante perfecto. Puedes utilizarlo directamente o haciendo mascarillas. Obtendrás una hidratación profunda. En este enlace de Mejor con Salud encontrarás cinco mascarillas de aceite de oliva para hacer en casa (de aceite de oliva y miel, de aceite de oliva y aceite de coco, de aceite de oliva y avena, de aceite de oliva y aguacate y de aceite de oliva y clara de huevo). Si las pruebas, ya nos contarás el resultado.

El aceite de oliva contra el envejecimiento de la piel

Por su alto contenido en vitamina E y vitamina K obtendrás un equilibrio con los radicales libres, previniendo daños y recuperando la piel. Puedes usarlo, también, como mascarilla antioxidante o aplicándolo directamente con el dedo en las arrugas y masajeando. Por ejemplo, como contorno de ojos, aplicándolo cada noche ofrece un resultado fabuloso.

Repara los tejidos dañados de la piel

Gracias a su aporte en vitaminas, repara las heridas superficiales y su cicratización. El aceite de oliva acelerará la recuperación de los tejidos dañados. Que se lo pregunten a las asesoras de lactancia, que no hay mejor reparador de grietas derivadas de la lactancia que el aceite de oliva. Y puedo hablar en primera persona de mi caso.
También el aceite de oliva aclara las manchas de la piel. Una de sus formas de uso es mezclándolo con zumo de limón, te lo aplicas en las manchas durante 20 minutos y después enjuagas. Notarás los resultados a los pocos días.

Hidrata las uñas

Igual que hidrata la piel, el aceite de oliva hidrata las uñas. Si añades limón, también las fortalecerás, evitando la descamación y manteniendo óptimos los niveles de colágeno. La mezcla de aceite de oliva, limón y ajo las endurecerá, fortalecerá e hidratará. Puedes machacar un par de dientes de ajo, añadir una cuchara de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón, lo aplicas antes de irte a dormir 2 – 3 veces por semana y ya nos contarás los resultados.

Aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva nutre el cabello, le aporta brillo e hidratación y disminuye el encrespamiento.
Aplicando aceite de oliva de forma habitual en tu pelo frenarás la evaporación del agua y le proporcionarás lípidos que reforzarán su estructura molecular. Restaurarás las zonas dañadas y se verá más sano.
Además, al ser un humectante natural, le ayudará a tu pelo a recuperar su humedad y estar más tonificado.
Yo personalmente, me lo echo una vez a la semana o cada quince días en las puntas y lo dejó actuar sobre una hora. Después, lo lavo con mi champú habitual. El pelo se queda más hidratado, menos quebradizo y con luminosidad y movimiento.
También puedes preparar mascarillas con aceite de oliva. Por ejemplo, con aceite de oliva y miel, con aceite de oliva y aloe vera, con aceite de oliva y huevo, etc.
Como conclusión, el aceite de oliva no es sólo un poderoso alimento, sino que también es un gran aliado para la piel y el cabello por su poder hidratante, nutritivo, antioxidante y regenerador. No dejes de probarlo en estos usos, porque te sorprenderá.

Cuéntanos tus secretos de belleza con el aceite de oliva como aliado.

Recordad que podéis ver muchos más consejos con aceite de oliva virgen extra Molea Olearia en nuestro blog y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram ¡Os esperamos!

0

Tu carrito