Seleccionar página

Hoy hemos querido traeros esta deliciosa receta de solomillo de cerdo con zanahoria y cebolla para el fin de semana. Además, es una receta perfecta para cuando no tienes muchos ingredientes en la nevera.

Antes de empezar comentaros que nosotros le echamos fino Montilla – Moriles, pero si te gusta combinar dulce con salado, le puedes poner Pedro Ximenez, que combina muy bien con el cerdo. ¡Toma nota que empezamos!

Los ingredientes que necesitaras para esta deliciosa receta de solomillo de cerdo son:

🔸 1 solomillo de cerdo echo filetes o medallones
🔸1 cebolla
🔸2 zanahorias
🔸1/2 vaso de vino blanco
🔸1/2 vaso de agua o caldo de carne
🔸Sal y pimienta
🔸Aceite de oliva virgen extra Molea Olearia etiqueta blanca

Comenzamos con la elaboración de la receta. En primer lugar, tenemos que salpimentar el solomillo de cerdo. Una vez la tenemos lista cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva virgen extra Molea Olearia (etiqueta blanca) y sellamos la carne. Una vez hemos sellado la carne, la reservamos y comenzamos a trocear en juliana la cebolla y las zanahorias. Una vez está todo cortado lo sofreímos en la misma olla a fuego medio y sazonamos.

Cuando estén las verduras tiernas, echamos la carne y mezclamos todo. Por último, añadimos el vino y el agua o caldo de carne y dejamos que se evapore el líquido unos 30 minutos aproximadamente. En nuestro caso nos gusta acompañarlo con patatas fritas, pero puedes hacerlo con la guarnición que más te guste.

Esperamos que os haya gustado esta deliciosa receta de solomillo de cerdo y la disfrutéis. ¡Feliz fin de semana y buen provecho!

Recordad que podéis ver muchas más recetas y consejos con aceite de oliva virgen extra Molea Olearia en nuestro blog y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram ¡Os esperamos!

0

Tu carrito