Seleccionar página

Mañana comienza el verano y ya apetece recetas frescas para combatir el calor. Por ello, en este post os damos 5 ideas de recetas de verano, sanas, frescas y ligeras con aceite de oliva virgen extra.

1. Salmorejo y gazpacho

El salmorejo y gazpacho son receta de verano que no pueden faltar. Además de ser recetas refrescantes, aporta numerosos beneficios para nuestro cuerpo gracias a sus ingredientes como son las verduras y el aceite de oliva virgen extra. También destacamos esta receta por ser muy sencilla de elaborar y económica.

En nuestro blog puedes ver una receta muy especial de la mezcla de estas dos con el mejor aceite de oliva virgen extra, lo llamamos Gazporejo ¡No te la puedes perder, haz clic aquí!

2. Ensalada de lentejas y atún

La ensalada de lentejas, así como ensaladas con otras legumbres son una combinación perfecta para aportar a tu cuerpo las proteínas y vitaminas necesarias para una comida sana y equilibrada. Existen muchas formas de elaborar las ensaladas de lentejas, pero el atún y el aceite de oliva virgen extra le dará mayor sabor a tu plato.

3. Espagueti de verdura

La pasta siempre es una buena opción tanto para recetas de verano como de invierno. Pero es cierto que siempre podemos convertir este plato en más saludable cambiando la harina por verduras como el calabacín. Además, puedes combinarlo tanto con carne (bacón, carne picada…) como con pescado (salmón, merluza…).

En Molea Olearia, tenemos una deliciosa receta de espagueti con verdura y bacón elaborada con aceite de oliva virgen extra que querrás cocinarla hoy mismo, échale un vistazo aquí.

4. Vinagreta con merluza.

Esta riquísima receta además de ser sana y refrescante, es ligera. Esto permite que después de la comida, puedas seguir con tu día sin sentirte pesado. Se elabora cortando a trozos muy pequeños el tomate, pimiento y cebolla, mientras se hierve la merluza. A continuación, mezclamos la verdura cortada con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal y lo dejamos enfriar junto a la merluza. Servimos poniendo el lomo de merluza sobre la vinagreta y adornamos con espárragos blancos ¡Ya lo tienes listo para disfrutar!

5. Hummus de garbanzos.

Esta receta viene perfecta para picar algo rico y saludable en los planes con amigos y familia. Para su preparación puedes utilizar tanto garbanzos de bote, como garbanzos secos y cocerlos. Y para terminar la recta aportando un toque de sabor y textura, prueba a echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¿Qué os han parecido estas 5 ideas de recetas de verano con aceite de oliva? Esperamos que os sirva para pasar un verano un poco más fresco y saludable.

Si os gusta nuestro trabajo y nuestro aceite de oliva, podéis conocernos un poco mejor a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram

0

Tu carrito